CURSO “MASAJES Y VÍNCULO CON EL CABALLO”
(FRANCISCO AGUILAR)

CURSO “MASAJES Y VÍNCULO CON EL CABALLO”

 

Impartido por FRANCISCO AGUILAR

(Con una larga experiencia en la enseñanza, dedica gran parte de su tiempo a transmitir
el delicado arte de intentar preservar la integridad emocional de los caballos
en las diferentes áreas del mundo ecuestre).

Comunicación y Conducta de Equinos
Recuperación Emocional de Caballos Maltratados
Creación de Vínculo Equilibrado

 

Para asistir a este curso


¡PODRÁS INTRODUCIRTE EN EL MARAVILLOSO ARTE DE
CONSTRUIR VÍNCULOS EQUILIBRADOS CON NUESTROS HERMANOS CABALLOS!

 


Tras una gran variedad de estudios en áreas tan diversas como Filosofía, Ciencias Sagradas, Pedagogía, Preparador Físico y Deportivo, Instructor de Tiro con Arco, Teatro, Canto, Danza, Bailes de Salón y Expresión Corporal, Ciencias Biológicas y Veterinarias, Masajes Para Caballos, Doma, Podología…toda su experiencia en estos ámbitos se enriquece con la práctica de artes marciales desde los doce años de edad, lo que le ha proporcionado un profundo entendimiento de los espacios, los tiempos y el flujo de energía entre dos seres mientras interactúan.

Amante de la filosofía del Aikido y de la cultura oriental, comparte que no hay mejor batalla ganada que aquella que hemos ganado sin pelear.

Su método se centra en todo momento en reducir los conflictos entre humanos y caballos, buscando el camino de cultivar la armonía entre ambos.

Su trabajo con caballos provenientes del maltrato humano en estado de debilidad extrema, y el acompañamiento a muchos de ellos en sus últimos momentos, le han hecho cuestionarse en gran parte sus conocimientos sobre el trato natural del caballo, desarrollando así su propia forma de trabajo.


Iniciarse en su método conlleva adentrarse en un profundo viaje hacia nuestro interior en el que podremos desarrollar las habilidades que nos permitan aprender las tres primeras bases sobre las que construir un verdadero vínculo equilibrado con el caballo:

 

 


1.- CONOCER LA NATURALEZA auténtica del caballo de tal manera que podamos comprender cómo nos leen y nos perciben realmente.

2.- SABER MOVERNOS entre caballos de tal manera que el sólo acercarnos a ellos nos abra las puertas de su intimidad.

3.- APRENDER A TOCARLOS de tal manera que nuestro tacto conecte al caballo con su propio cuerpo y con la sensación de seguridad que le ofrece nuestro contacto cuando es realizado correctamente.

 


Este curso se centra principalmente en un acercamiento profundo a la verdadera naturaleza del caballo, a través de una escucha consciente de su sentir, lo que nos permite crear un vínculo con él basado en el respeto y la confianza desde una conexión profunda y sutil.

Así, podremos relacionarnos con él de una manera coherente con su naturaleza y desde la máxima consideración de sus necesidades tanto físicas, como mentales y emocionales. Esto se reforzará con un contacto directo a través de masajes (cuando el caballo esté preparado y dispuesto a ello) que fortalecerá el vínculo y creará un espacio íntimo de profunda conexión y comunicación entre ambos.

 

 

¡TE ADENTRARÁS EN TU INTERIOR Y CONECTARÁS CON EL CABALLO
A TRAVÉS DE LA CONEXIÓN CONTIGO MISMO!

 

 

RESUMEN DEL PROGRAMA DEL CURSO

 

 

 

PARA ASISTIR A ESTE CURSO

Para saber las fechas y los horarios de los cursos que se impartirán este año, pulsar AQUÍ.

Para asistir a este curso y ver las instrucciones que hay que seguir para inscribirse, pulsar AQUÍ.

En cuanto al ALOJAMIENTO, en las mismas instalaciones en las que se encuentra la escuela, existe una residencia de estudiantes para los alumnos que lo necesiten con pensión completa que incluye desayuno, comida y cena en habitación doble con baño (a compartir con otro alumno del curso). Posibilidad de coger la habitación individual.

Para ver las indicaciones de cómo llegar a nuestro centro, pulsar AQUÍ.