Centro de Formación Ecuestre
Sierra Norte

otros Cursos con Caballos

Técnicas que mejoran la comunicación con el caballo
(Otra forma de entender el caballo)

 

Cursos de tecnicas alternativas aplicadas al caballo, cursos de formacion ecuestre

 

TÉCNICAS QUE MEJORAN LA COMUNICACIÓN CON EL CABALLO

El CENTRO DE FORMACIÓN ECUESTRE SIERRA NORTE es pionero en la impartición de cursos de técnicas alternativas aplicadas al caballo.

El caballo es un animal extraordinariamente sensible a todo lo que está cerca de su entorno, tanto a las personas, otros congéneres o animales como al medio ambiente y a las energías que le rodean. Es por ello que el empleo de técnicas alternativas (Homeopatía, Digitopuntura, Fisioterapia...) produce unos resultados muy eficaces en la salud del caballo por su alta sensibilidad a cualquier manipulación realizada en el plano energético.

Teniendo esto en cuenta y avalados por una gran experiencia en la materia, ofrecemos una serie de cursos que mediante el uso de estas técnicas pueden hacer posible que cualquiera pueda ayudar a su caballo ante una situación de malestar, molestia, enfermedad o incluso simplemente con el fin de mejorar su bienestar.

Cursos de tecnicas alternativas aplicadas al caballo, cursos de formacion ecuestrePor otro lado, para cualquiera que maneje o quiera manejar caballos, y de la misma forma que hacemos cuando profundizamos en el trato con una persona, se impone la necesidad de conocer su naturaleza, sus particularidades, su forma de vida, su manera de comunicarse, sus cualidades, sus miedos y sus debilidades... con el fin de sacar el máximo provecho de la relación y llegar a un entendimiento lo más fácil y claro posible.

Considerando todos estos aspectos, otra parte de nuestros cursos está dirigida al estudio del comportamiento del caballo, su psicología, su vida en estado natural, su educación, su aprendizaje, su adiestramiento, sus relaciones con las personas, su manejo y, en definitiva, todo aquello que pueda facilitar el trabajo diario de profesionales del caballo y el disfrute de aficionados que entenderán mucho mejor a su compañero equino.

Finalmente, en nuestros cursos también se tratan otros temas o aspectos relacionados con el mundo del caballo en general que toda persona relacionada con el sector ecuestre debe conocer.

Todas estas técnicas que presentamos tienen la ventaja de mejorar y profundizar la comunicación con el caballo, nos ofrecen una relación con el animal mucho más rica y una mejor comprensión de sus necesidades.

Todos los cursos son teórico-prácticos, incluyen documentación y diploma y, por lo general, se imparten en fines de semana. Algunos, aunque de forma excepcional, también se hacen entre semana.

Nuestro PROFESORADO posee una gran experiencia en la enseñanza de este tipo de cursos.

No es necesaria ninguna formación previa.

¡TODOS TIENEN PLAZAS LIMITADAS!

 

El complejo mundo del caballo, debido a nuestra concepción de depredador, hace que su naturaleza de animal presa requiera de un conocimiento preciso que facilite la relación con él en todos los sentidos, es decir, en el trabajo, en el cuidado, en el manejo... e incluso en la salud.Cursos de tecnicas alternativas aplicadas al caballo, cursos de formacion ecuestre

Tenemos que ponernos en su lugar, analizar las cosas desde su punto de vista y hacer ciertas concesiones en nuestra manera de actuar que nos darán las pautas necesarias para obrar de la forma más lógica para su entendimiento, lo que facilitará enormemente la consecución del objetivo que nos hayamos propuesto lograr con el caballo.

La respuesta a todas estas preguntas y a muchas más, las encontrarás en las diferentes técnicas que abordan el caballo desde esta nueva perspectiva.

¡LO QUE NADIE ANTES TE HABÍA ENSEÑADO!